Las pulgas son insectos muy pequeños de color marrón, miden alrededor de 2 milímetros y tienen patas largas para saltar largas distancias; se alimentan de sangre y se reproducen a gran velocidad por lo que pueden infestar a nuestras mascotas o incluso a los humanos.
Una hembra puede llegar a poner 25 huevos en un día; el ciclo de vida de una pulga es de 12 días desde huevo hasta adulto, siempre y cuando las condiciones ambientales sean favorables.


Este parásito se distribuye por todo el cuerpo de nuestra mascota, aunque prefiere las zonas más calientes como axilas, orejas, y entre los dedos de las patas. Además de las molestias que les causan a nuestros compañeros, pueden ser portadores de otras enfermedades llegando a ser mortales para ellos.
Un remedio casero para este tipo de infestaciones es utilizar vinagre de manzana; en un recipiente agrega partes iguales de agua y vinagre de manzana, revuelve y con un algodón, gaza limpia o paño limpio humedécelo con la mezcla y luego pásalo encima de tu mascota. Esto ayudará a eliminar las pulgas de tu perro o gato porque es un potente antibacteriano y exterminador de pulgas.
Si después de aplicar este remedio casero no ves mejoras entonces es hora de buscar un producto de uso veterinario especializado. ]Nosotros recomendamos el Collar Seresto para perros y Asuntol Jabón Antiparasitario Externo 100 GR para perros y gatos.