El mimo: Ese vínculo especial entre gatos y humanos
A los michis se los conocen por ser muy independientes y para algunas personas, poco cariñosos e interesados. Esto se aleja mucho de la realidad, porque ellos pueden llegar a ser buenos compañeros de vida, ser amorosos contigo, ¡y traerle muchos beneficios a tu salud!
¿Cómo funciona? Bueno, tú los mimas y ellos te corresponden con su amor gatuno y eso a ti, te hace bien.
Está comprobado que un gato, en su estado de felicidad, transmite sus buenas energías. Su ronroneo nos calma y poder acariciarle la pancita mientras está patitas arriba, ¡definitivamente nos libera del estrés!
¡Pero los michis son muy inteligentes, eh! Su amor hay que ganárselo.



Recordemos que los gatitos además de curiosos, son muy sutiles… ¿Has notado que usan sus poderes gatunos de convencimiento para lograr que hagas lo que ellos quieren de ti? (y es por eso que algunas personas los consideran “interesados”). Y la verdad, no es que sean interesados, sino que saben cómo conseguir lo que se proponen. Te aseguro que ellos, con un ronroneo cerca de tu cara, con pasearse por tus piernas o con una mirada muy tierna, harán que les sirvas su alimento antes de que te prepares tu propio desayuno (es verdad y lo sabes).
Nosotros también debemos ser muy inteligentes para ganarnos su cariño gatuno y, ¡qué mejor forma que mimándolos todo el tiempo! Jugar con ellos, darles su espacio, premiarlos con un alimento diferente de vez en cuando o darles un gustito son gestos que serán súper valorados por tu gatito.

FELIX, en pouches o latas, es un gustito que viene bien para tu amor gatuno. Su sabor y textura son diferentes a lo que comen diariamente siendo muy agradables a su paladar. ¡Imagínate! Ellos acostumbrados a su alimentación balanceada, pero algo seca y de pronto: ¡WOW! Trocitos húmedos de la proteína que tanto les gusta (atún, salmón, cordero, etc).
Recuerda reemplazar ocasionalmente su alimento seco por uno húmedo para que tu michi se sienta premiado y obviamente, mimado por ti.
¡Mimar a tu michi es terapéutico!
Verlo feliz te llena de emociones positivas, y eso le hace muy bien a tu sistema inmunológico. ¿Qué esperas? ¿Ya estás mimando a tu michi-bebé?
