Las garrapatas son uno de los parásitos externos más conocidos alrededor del mundo que afectan a los perros. Estos individuos son familia de las arañas (arácnidos), y se alimentan de la sangre de sus huéspedes. Son causantes de muchas enfermedades en perros, una de ellas la babesia.
Los machos son de color rojo y aplanados mientras que las hembras son aplanadas y se “inflan” antes de poner los huevos, tomando una forma ovalada parecida a la de un fréjol. Pueden llegar a poner entre 4 000 y 7 000 huevos por lo que un poco de estas pueden dar paso a una gran infección si no se fumiga previamente.


En nuestro perro los síntomas que veremos son que se empieza a rascar el cuerpo más de lo normal; si vemos esto hay que revisarlo y si encontramos garrapatas sobre nuestra mascota debemos actuar de inmediato. Una acción de emergencia es exprimir varios limones en un vaso y disolverlo con un poco de agua, luego usar un atomizador para esparcirlo sobre tu mascota. Esto hará que las garrapatas se desprendan de la piel de tu perro; de todas maneras, deberás írselas sacando poco a poco.
Si observas que aún así las garrapatas no se desprenden, puedes utilizar productos veterinarios. Nosotros te recomendamos que lo bañes con Asuntol el cual tiene una molécula que ahuyenta las garrapatas y después del baño le coloques un Advantage Antiparasitario Externo Perros dependiendo del peso de tu mascota. Este collar eliminará las garrapatas de tu mejor amigo, verás los efectos después de 48 horas.