Empezar un huerto es un proyecto que a muchos nos parece complicado, ¡no tiene que serlo! Solo hay que seguir estos sencillos pasos:
1. Buscar los rayos de sol. Esto es básico para el buen desarrollo de las plantas. Procura encontrar una zona en tu casa que reciba al menos 6 horas de luz diarias.
2. Macetas con hueco y altura. No es necesario tener un patio con tierra para sembrar tus plantas, puedes hacerlo directamente en maceteros con distintos tamaños dependiendo del tamaño de la planta.
3. La tierra. Este es el alimento de las plantas, necesitan una tierra con buenos nutrientes; debe tener una textura “esponjosa” de ser posible para que permita que entre el oxígeno y la humedad a las raíces.

4. Semillas y brotes. Si eres inexperto en el tema de huertos recomiendo que se compren brotes de las plantas que desees sembrar; estas son semillas ya germinadas y son más fáciles de manejar, sembrarla de semilla es un poco más complicado y requiere más tiempo antes de que puedas ver resultados.
5. El agua. No todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, hay algunas que necesitan muy poca agua (como los cactus) y hay otras como el apio que necesita agua todos los días.
6. La comida. Las plantas al igual que todos los seres vivos necesitan comida para subsistir, en el caso de las plantas la comida es el fertilizante; este puede ser químico u orgánico y debe ser proporcionado a las plantas según la recomendación de cada producto.
7. Conocer a los aliados y a los enemigos del huerto. En el momento que nosotros establezcamos nuestro huerto, varios insectos empezarán a aparecer; algunos son aliados y otros enemigos, en el caso de las mariquitas rojas son nuestras mejores aliadas pues se comen a otros insectos plaga, en cambio las hormigas rojas son nuestras enemigas, ellas se comen las hojas frescas y dejan a la planta debilitada.

Estos son los 7 pasos básicos que hay que seguir para establecer un huerto orgánico en nuestro hogar.
En Pikcenter ofrecemos varios de los productos que necesitas para tu primer huerto: semillas, maceteros, tierra, fertilizantes, y aspersor para riego o fumigación.